Analisis del DJI Matrice 210

Hace poco más de cinco años hablar de drones era como hablar de ciencia ficción, a dia de hoy la tecnología esta tan avanzada, que nos permite trabajar con maquinas tan impresionantes como la serie Matrice 200. De la que podreis tener mas información en StockRC, servicio oficial de DJI en Madrid.

Dentro de esta serie tenemos a nuestra disposición varios aparatos: M200, M210 y M210 RTK

En esta ocasión os voy a contar unos cuantos detalles del modelo M210 que tuve la ocasión de volar hace unos días, junto a la UME en un ejercicio de entrenamiento, equipado con las cámaras XT y Z30.

El M210 es un aparato que gusta nada más ver su caja de trasporte, da la impresión de que vas a sacar algo importante de dentro de semejante cajón, y de echo cuando lo abres te das cuenta que sin duda estamos tratando con una maquina fuera de lo común. El aspecto es de robustez, con unos acabados muy trabajados y con una sensación de “piedra” en el buen sentido de la palabra. Además la serie Matrice 200 está certificada con in nivel de protección IP43. Cuando montas las baterías, y colocas las cámaras, te das cuenta de que estamos en otra liga, ya que su peso demuestra que no es una máquina para tomársela a broma, sus 5,32 kg son sin duda un peso importante con esta configuración, que nos ofrece 20 minutos de vuelo.

Si tenias alguna duda sobre su comportamiento en vuelo, se disipa en el momento que das gas para elevar el aparato. Su comportamiento es potente y dócil, fácil de manejar a la par que solido en los movimientos, dando una sensación de absoluta seguridad. Sus hélices de 17 pulgadas nos ofrecen un vuelo noble y bastante silencioso.

Todo esto puede no parecer sorprendente a algunos, pero, la unión de la maquina con el software es sin lugar a dudas excelente. Las posibilidades de uso del M210 son casi infinitas, con funciones como traqueo de imagen, que nos permite realizar seguimiento de objetos tanto estáticos como en movimiento. Es decir, podemos mantener el encuadre en un objeto aunque nos movamos, aunque se mueva el objeto, o aunque tanto el objeto como el dron se estén moviendo. Las cámaras disponibles para la seria Matrice 200 son: Zenmuse XT, Zenmuse Z30, Zenmuse X4S y Zenmuse X5S. Sin descartar posibles incorporaciones en el futuro. Por otro lado, las posibilidades de montaje de las cámaras son varias: En posición inferior, una o dos cámaras, y en posición superior una sola cámara.

El M210 dispone ademas de una cámara FPV que nos permite saber en todo momento la situación del aparato, tomado el control den primera persona. Ademas cuenta con un buen numero de sensores que hace muy difícil colisionar con los elementos de tu entorno.

Podría estar horas hablando de las virtudes de esta maquina, pero de momento lo voy a dejar aquí. Ofreciéndoos mas datos en próximas entregas.

En los próximos meses seguiremos hablando sobre las nuevas maquinas para uso profesional de DJI. Estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.