Bionic bird: El pequeño dron que soñaba con ser un pajaro

bionicbirdBionic Bird es el primer drone ornitóptero controlado vía smartphone, cuyo parecido físico con un pájaro y su realismo en el movimiento de las alas, lo convierte en un fantástico ejercicio de biomímesis, ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración.

Tras recurrir al método del crowdfunding para su construcción, una startup francésa lanza a la venta un ave biónica extremadamente ligera, pesa solo 9 gr, que puede ser controlado de una forma intuitiva y ágil simplemente inclinando el teléfono en la dirección deseada usando el magnetómetro y acelerómetro en un teléfono inteligente. El pájaro se comunicaría a través de Bluetooth hasta una distancia de 100 metros y sera capaz de volar hasta 8 minutos tras una carga de 12 minutos. Dispone de un cargador portátil, en forma de huevo, que puede almacenar energía suficiente para 10 cargas completas.

Este drone esta inspirado en el biomimetismo, según indican sus diseñadores Bionic bird es el único objeto volador en el mundo que no asusta a las aves. Por el contrario,las atraen! Amigos y enemigos por igual. Esta obra maestra de la micro tecnología contiene muchas patentes exclusivas debido a la investigación innovadora detrás de su creación.
A finales de 2015, Bionic Bird adoptará un tercer canal para el control de la cola remota, lo que permite más acrobacias y vuelos super lento. La tecnología se basara en los músculos de aleación de bio-metal.
En la primavera de 2016,será capaz de vuelo estacionario y sus dimensiones se incrementará con el fin de optimizar la relación peso-potencia, permitiendo una mayor capacidad de carga y la inercia más natural. Para el invierno de 2016, Bionic Bird integrará una cámara de vídeo de alta definición con transmisión en vivo a su teléfono inteligente, estabilización de la cámara mecánica e hidráulica, el protocolo WiFi para la transferencia de banda ancha y el control intuitivo por gestos mediante una pulsera conectada que le permitirá controlar el pájaro con las manos desnudas, armonizando la relación entre sus pensamientos y trayectoria de vuelo de Bionic Bird

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

fuente: Bionic Bird , Indiegogo

 

 

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! muy buen artículo, como puedo conseguir un pájaro de éstos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.