Configuración de autipiloto en helicóptero. Primer vuelo.

Seguro que todos hemos visto de vez en cuando algún multirrotor, actualmente es un tipo de aeronave muy extendida en el mundo de los drones, pero por supuesto no es la única, ni siquiera es la más eficiente ni la mejor aeronave desde el punto de vista de la seguridad. Lo que hace que un multirrotor sea el aparato elegido por la mayoría de los usuarios es ni más ni menos que su facilidad de uso, y la poca cualificación que necesita el piloto para trabajar casi sin tener ninguna experiencia.
Parece que los aviones (drones de ala fija) y los helicópteros, no le interesan a nadie, pero no nos engañemos, la mayoría de los drones de altas prestaciones son aviones o helicópteros, ya que los multirrotores mas allá de su uso a corta distancia y baja cota no pueden competir con los aparatos mas “tradicionales”.
Hoy vamos a hablar de los helicópteros, que no son ni más ni menos que idénticos a los que vemos en muchas ocasiones sobrevolando carreteras y ciudades, la única diferencia es el pilotaje remoto.
Un helicóptero radio controlado, funciona exactamente igual que uno real, con el mismo tipo de sistemas de vuelo, y en algunos casos incluso el mismo tipo de motorización. Para el ejemplo de hoy he usado un antiguo T-rex 450 eléctrico, pero existen aparatos de mayor tamaño que pueden incluso equiparse con motores turbo eje.
En este primer artículo vamos a ver como se realiza el primer vuelo con el helicóptero tras terminar la configuración, y en sucesivas entregas iremos viendo como configurarlo para llegar hasta este punto.
Solo me queda agradecer a Scorpion, Electroya, EMAX y SLS Spain por su ayuda para poder llevar a buen fin todos mis proyectos.
Os dejo con el vídeo:

 

 

Los comentarios están cerrados.