DJI MG1 AGRAS el nuevo dron de fumigación

DJI no deja de sorprendernos una y otra vez, con nuevos productos que nos permiten nuevos usos de los drones. La fumigación mediante drones, no es algo del todo nuevo, la novedad reside, en que una empresa como DJI decida poner a disposición del mercado una maquina de estas características.

Esta semana, estamos escuchando hablar mucho sobre el DJI MG1 Agras, pero poco sabemos sobre él, por tanto vamos a intentar dar un poco de luz sobre esta impresionante maquina.

Se trata de un multirrotor, con ocho motores sobre el mismo plano, y que es capaz de mover 24.500g de peso total al despegue, esto le permite levantar una carga útil de 10.000g algo nada desdeñable.

Está diseñado para realizar fumigación, abonado, y riego desde el aire, pero con una gran ventaja con respecto a otros sistemas de fumigado aéreo: Cuenta con un Radio altímetro, que nos garantiza la correcta dispersión del producto a la mínima altura posible. Esto que quizá pueda parecer un detalle menor es la gran diferencia, ya que la aeronave, realizara un vuelo con seguimiento del terreno, manteniendo siempre una altura relativa al suelo, y no una altura barométrica o GPS, de esta forma garantiza que la fumigación se realiza solo en el punto requerido, con la mínima dispersión no deseada.

Si necesitáis mas información sobre este multirrotor, podéis dirigíos a StockRC, servicio oficial de DJI en Madrid, o a Aerotools-School primera escuela en la que podréis certificaros para el vuelo con esta estupenda maquina.

En los próximos días, ambas empresas estarán presentes en Expodronica, y podréis conocer de primera mano todos los detalles sobre el DJI MG1 AGRAS.

Os dejamos con unas fotos de detalle, que realizamos mientras se montaba uno de los MG1 destinados a formación la semana pasada.

Un comentario:

  1. Pingback: Primer vuelo en Madrid del DJI AGRAS MG1 | | DRONE FPV BOX

Deja un comentario