DJI New Pilot Experience 2015

Madrid 30 de Agosto de 2015

Hoy ha tenido lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos DJI New Pilot Experience 2015 promovido por Mercado RC. Se trata de un evento pensado para dar a conocer los nuevos productos del conocido y prestigioso fabricante de drones DJI.

El evento ha constado de dos partes bien diferenciadas, una totalmente teórica con la presentación del Phanton3 y una muy interesante charla sobre la normativa aplicable a los drones, y otra practica en la que los asistentes han tenido la oportunidad de probar brevemente el Phanton3. He de decir que cuando uno se pone a los mandos de un Phanton, se da cuenta de el por qué del éxito de los drones, y es que queda claro que el aparato vuela realmente solo, incluso el más torpe de los mortales sería capaz de volar con él. Esto facilita la proliferación de estos productos, y a  su vez hace patente la necesidad de legislar sobre la actividad, ya que cualquier persona sin ningún conocimiento previo de vuelo podría perfectamente pilotar uno de estos ingenios con relativa facilidad.

Se a hecho un gran hincapié en el aspecto de la seguridad, y curiosamente hemos podido ver como un Panton3 queda fuera de servicio si se intenta volar en un aeródromo, ya que su GPS detecta que es una zona restringida y lo deja inoperativo mientras se mantenga en dicha zona.
Para poder realizar las pruebas de vuelo hemos tenido que permanecer en el interior de un hangar fuera de la vista de los satélites, ya que de otra forma ninguno de los aparatos de DJI hubiera podido volar dentro de las instalaciones del aeródromo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario