Dron DIATONE ET 150 Montaje en detalle de motores PDB y Controladora.

En esta ocasión, traemos un nuevo chasis proporcionado por DIATONE, se trata del ET150. Lo primero que destaca de esta pequeña pieza de Carbono es su diseño, realmente muy conseguido, así como su pequeño tamaño. Precisamente este pequeño tamaño, es el mayor hándicap a la hora de montar este micro drone racer, ya que a pesar de haber buscado componentes de muy pequeño tamaño, es difícil meter todo dentro del espacio que tenemos disponible.

El montaje ha sido realmente entretenido, dadas las dificultades mencionadas, pero nada que no se pueda superar con un poco de paciencia.

Como detalles importantes, destacar, que el Frame tiene en su parte inferior un fresado donde se aloja la PDB, este fresado deja al descubierto el carbono, sin la protección aislante de la resina, por lo que además de colocar las correspondientes arandelas aislantes rojas, que proporciona DIATONE hemos procedido a esmaltar con esmalte de uñas las zonas fresadas para evitar posibles cortocircuitos. (Recordemos siempre que el carbono es conductor)

No podemos dejar de lado los problemas que nos hemos encontrado con los motores, DYS 1306 3100Kv. Nos ha sorprendido muchísimo su extrema potencia, pero nos ha decepcionado su malísima calidad de construcción y falta de equilibrado. Estar atentos pues en próximos días, subiremos un test en profundidad sobre estos motores.

En los siguientes enlaces podéis encontrar los materiales del vídeo:

ET150

DYS 1306 3100Kv

EMAX Nano

CC3D

LED

Sin más os dejamos con el vídeo donde explicamos todo el proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.