Drone Scorpion QF1 Prueba de vuelo y Crahs Test

Hoy por fin hemos podido probar en Scorpion QF1 que recientemente montamos junto a los chicos de MercadoRC.

Además y sin quererlo, la prueba de vuelo, se ha convertido también en un Crash Test. Ya que por una mala elección de la batería esta ha fallado en vuelo provocando la caída del multi en una pasada rasante. Recientemente tuvimos que comprar baterías de 4S para nuestros nuevos modelos, y por desgracia no conseguimos encontrar disponibles, más que las EAchine 1500mA 4S 40C. Bien pues, cuando la he cogido estaba ardiendo y sin voltaje, ademas te totalmente inchada, y esto en un vuelo de menos de 4 minutos, y con el gas como máximo al 70% ya que como bien sabéis, solemos ser prudentes en los primeros vuelos con nuevos modelos. Después ya vendrá el momento de hacer locuras. Bien el caso, es que NO COMPREIS BATERIAS EACHINE.

Ahora a lo que nos interesa, primero hablemos del  “Crash Test”. Cuando lo montamos, ya hablamos sobre la impresión que nos daba de que los alerones, del QF1 dudábamos que sobrevivieran a un impacto. Pues bien cuál ha sido nuestra sorpresa, que no solo han sobrevivido a uno, si no a dos. Me explico; después de sustituir la batería dañada y revisar el multi, hemos vuelto a sacarlo a volar, pero hemos cometido un error en la revisión: Las hélices, o mejor dicho las tuercas de las hélices. Nos hemos dejado una floja. Resultado otro porrazo. y este si me apuras peor que el anterior, ya que volando rápido ha perdido la hélice y ha caído descontrolado haciendo toneles casi en picado. Sinceramente cuando he ido a recogerlo, pensé que me lo iba a encontrar echo cachitos, pero he ahí mi sorpresa, al ver que el único daño era manchas de barro y la pérdida de una hélice junto a su correspondiente spiner.

Una vez superado en “Crash Test” como digo totalmente involuntario, vamos con la prueba de vuelo.

 Como ya hemos adelantado, ha sido una prueba tranquila, sin demasiados riesgos, en el pilotaje, pues era la primera vez que lo volábamos en FPV, ya que hasta ahora el viento no nos había permitido poder hacer un vuelo valido, y ya habrá tiempo de hacer diabluras, pero lo que si queda claro es lo estable que es en vuelo. Y eso que poner la Mobius no ha sido nada fácil y seguro que ha afectado a la aerodinámica del modelo. El QF1 se comporta muy estable tanto en recta como en giros, todos esos alerones que pensábamos que se iban a romper a la primera de cambio ayudan mucho a que el aparato se oriente aerodinámicamente hacia el sentido de avance, y esto nos facilita enormemente el pilotaje. Peca un poco de peso para ser un 250 pero no demasiado, hablamos de 20 o 30 gramos. La controladora usada ha sido una Naze32 Rev6 de Diatone con Betaflight y con los seting facilitados por Dani Pacha, (como siempre agradecerle su enorme ayuda) Los ESC son unos XML20A de DYS que se comportan estupendamente, el sistema FPV es un TAROT tanto la cámara como el VTX El rendimiento de este conjunto es excelente, incluso en situaciones a contra luz o de alto contraste lumínico. Tanto los ESC como el FPV han sido proporcionados por MercadoRC.  Las hélices unas Diatone 5045BN con un comportamiento excelente, y los motores unos también muy dignos Scorpión M-2204 Podemos decir que de todos los motores 2204 que hemos probado los Scorpion son con casi total seguridad los 2º con mejor rendimiento detrás de los Cobra. Por supuesto no hemos probado todos, pero si los más conocidos, Emax, Rctimer, DLpower, DYS y por supuesto Cobra.

Nuestras conclusiones:

Un excelente chasis, así como unos excelentes motores, por supuesto junto a una muy buena controladora de vuelo, y estupendos ESC.  La aceleración es muy rápida, así como la respuesta a cualquier orden que le damos, llegando a velocidades realmente altas con mucha facilidad.

Como nota añadida, si queremos volar con esta motorización y estos ESC, necesitamos una batería de buena calidad y con no menos de 60C de descarga, ya que la exigencia de los motores no es pequeña.

Solo nos queda agradecer a MercadoRC, Scorpion y DIATONE por su apoyo.

Música original de Manuel de Diego:
Say What You Want (Radio Mix)

Pues bien, con todo esto que ya os hemos contado, os dejamos con el vídeo. Esperamos sinceramente que sea de utilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.