Drones en la Feria de Cartaya (Huelva)

El pasado fin de semana, nuestros amigos de Control Drone, nos invitaron a la preciosa población de Cartaya, donde pudimos acompañarles en su Feria.

El fin de semana fue realmente interesante para nosotros, ya que pudimos ayudar a dar a conocer todo lo que hay detrás de la tecnología de los drones.
El público pudo conocer muchas y muy diversas aplicaciones que tienen estas maquinas, desde el simple ocio, hasta aplicaciones avanzadas como la agricultura de precisión. Este precisamente era el principal interés del publico en Cartaya, ya que se trata de una zona principalmente agrícola, y las utilidades de los RPAS para este sector son muchas y bien conocidas.
Entre los diversos aparatos que pudimos ver presentados por Control Drone, estuvieron dos estupendos multicopteros de Spiff Studios, un octo y un exa que fueron sin lugar a dudas los pesos pesados del evento, pudimos de hecho ver volar el exa, el cual impresionaba solo con su aspecto.

No faltaron aparatos más conocidos, como el clásico F450 de DJI el Phanton y el Inspire, todos ellos sobradamente conocidos por todo aquel que tiene contacto con esta rama de la aeronáutica, para terminar contamos con un 480 de Diatone y un Racer240 también de DIATONE. Este ultimo puso los momentos de emoción con sus rápidas evoluciones durante la exhibición.
Control Drone, como Operadora autorizada, se encargo en todo momento de la seguridad durante la exhibición, que se realizo en el pabellón polideportivo de la localidad. El publico quedo separado de la zona de vuelo por una red de seguridad, que garantizaba en todo momento que en caso de pérdida de control de alguno de los aparatos, no habría riesgo alguno para los asistentes.
Para nosotros ha sido todo un placer poder acompañar a todas y cada una de las personas que nos recibieron con los brazos abiertos. Esperamos volver pronto por Huelva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario