El comandante “Sully” advierte lo peligrosos que son realmente los drones

090116hudson400El ComandanteChelsea Sullenberger, “Sully” para los que le admiran, que protagonizó aquel acuatizaje magistral en el río Hudson, con conocimiento de causa advierte que “el enjambre de Drones de propiedad privada que invaden los cielos plantea un riesgo similar a las aves que inutilizaron su avión…” cuando éste A320 (15/01/2009), se vió obligado a realizar el acuatizaje en el río Hudson, ya mítico. “El verdadero problema es que el funcionamiento de estos dispositivos se hace como si esto fuera el Salvaje Oeste, y su finalidad es fundamentalmente el entretenimiento”. “Estadisticamente se están aumentando las posibilidades de colisiones con aviones y helicópteros”. Estas y otras reflexiones hacía Sully en WABC/770 Radio, en las que el comandante hacía un llamamiento para la investigación de esta nueva amenaza para la aviación en profundidad.

“Realmente necesitamos saber lo peligrosos que son”, dijo, “ciertamente sabemos tras más de un siglo de aviación, y por mi experiencia personal, y la pertinente investigación, que aves que pesan sólo 6-8 libras pueden derribar un avión”. “Algunos vehículos aéreos no tripulados o drones, son muy pequeños y ligeros, pero tienen partes metálicas, como las baterías o los motores eléctricos. A principios de este mismo mes un “Quadcopter” voló ilegalmente por debajo de los 25 pies a la vez que un avión apunto de aterrizar en el JFK estuvo apunto de colisionar. Las fuentes dicen que podría haber sido catastrófico…”

Se trataba de un incidente producido el pasado 2 de agosto en el vuelo Shuttle America 5911, procedente de Haití, y que era la tercera vez que en dos días un drone era visto alrededor del JFK. El New York Post habría informado en exclusiva que pilotos habrían visto hasta en 50 ocasiones este año, drones merodeando alrededor de los aeropuertos JFK y La Guardia.

Fuente Aviación digital

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.