Juego de Drones

Hoy nos adentramos en el competitivo mundo de las carreras de Drones, también conocidas como carreras FPV (vuelo en primera persona)

racer3

El evento se produjo en el oeste de Melbourne, donde se dieron cita cerca  de 30 pilotos en un  almacén abandonado; Este tipo de carreras  básicamente consiste en utilizar unos pequeños y customizados drones multirrotor, con cámaras a bordo que permiten transmitir vídeo hasta unas gafas especiales que les permiten a los pilotos ver como si de verdad  fueran montados en el vehículo. El punto fuerte siempre es la velocidad, llegándose a alcanzar los 110km/h, pero la competencia no solo pone a prueba los conocimientos de ingeniería de los entusiastas de los drones, también sus habilidades como pilotos en circuitos de obstáculos muy complejos.

El ganador del evento, Chad Nowak, consiguió clasificarse para competir en el primer campeonato nacional de aviones no tripulados aprobado por el mayor organismo deportivo de los EEUU, celebrado en California la pasada semana, donde Nowak se proclamo ganador de las tres categorías de la competición: las pruebas individuales, las de equipo y las de estilo libre.

chad nowak

Chad Nowak

Nowak, por su parte, quitó importancia a su victoria argumentando que su intención nunca fue ganar, sino más bien permanecer en el aire. Y es que el piloto australiano ha estado utilizando esta tecnología únicamente durante el ultimo año, aunque ya llevaba pilotando todo tipo de aparatos de radiocontrol por más de una década.

A mi modo de ver la razón mas importante de la competición fue reunir a pilotos, proveedores y entusiastas del mundo de los drones procedentes de todo el mundo para forjar nuevos lazos y dar apoyo a este nuevo deporte.

fuente: abc.net.au

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.