La mejor herramienta para el test de motores, variadores y servos.

Hace ya algún tiempo, llego a nuestras manos una herramienta que sin duda nos ha facilitado mucho las cosas.
Se trata del Dinamómetro RC Benchmark 1580, Hasta aquel momento habíamos usado bancos de prueba rudimentarios, que básicamente nos ofrecían el empuje y como mucho el consumo del motor, teniendo que usar otros dispositivos como Vatímetros, para lograr obtener los datos necesarios para analizar el rendimiento del motor.
A pesar de todos nuestras esfuerzos los datos obtenidos no eran del todo fiables, ya que parte de ellos se estimaban, dada la poca fiabilidad de los sistemas usados. La cosa cambio con el 1580 series, ¿por qué?, sencillo, además de captar todos los datos necesarios y unos cuantos más que puede que no necesitáramos: Empuje, Torque, consumo, voltaje, temperatura, eficiencia, RPM, Vatios eléctricos, Vatios mecánicos, eficiencia de la hélice… y algunos más que no son necesarios nombrar. Todos estos datos son presentados mediante el software para PC dedicado a tal efecto, y además son guardados en un archivo de texto, que podrá ser abierto posteriormente en EXCEL para realizar cálculos y gráficos.
He podido usar el dinamómetro en pruebas de motores para proyectos industriales, en los que se ha mantenido funcionando el motor en turnos de 24 horas montado en el dispositivo, obteniendo, lecturas precisas de lo ocurrido durante toda la prueba, sometiendo al motor a regímenes varios, mediante el uso de Script.
En  definitiva una herramienta que no puede faltar en un laboratorio de pruebas que se precie.

Algunos ejemplos:

Comparación de baterías Tattu Rline contra Panda

Test Motor DARC 2205 2600kv

Review de motor DJI Mach3

Dinamómetro RCbenchmark Series 1580 Driver y configuración.

Montaje del Dinamometro RCbenchmark Series 1585

Unboxing Dinamometro RCBenchmark Series 1580

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.