Montaje del Drone Scorpion Qf1 primera parte

El pasado viernes, nos llego desde la factoría de Scorpion su último producto de la gama de drones de careras, se trata del chasis QF1, junto con el ya mencionado chasis, llegaron 4 motores M2204, para montarlos en el mismo.

El resto de la electrónica nos ha llegado toda por gentileza de MercadoRC, si sois de Madrid seguro que la conocéis, y sabréis que es una de las mejores tiendas especializadas que hay en España, y ya no porque tengan bueno productos y buenos precios; sobre todo por el trato cercano y amable que siempre te ofrecen.
Los componentes que vamos a instalar, son unos ESC DYS XML20A BlHeli con el nuevo chip Silabs, una PDB Tarot, controladora de vuelo Naze32 también de Tarot, con OSD integrado, y sistema FPV igualmente Tarot.

En este primer vídeo, vamos a ver cómo montar el chasis y sus componentes básicos, es decir PDB, motores y ESC. En unos días veremos cómo montar la controladora de vuelo, y como realizar la configuración inicial para poder levantar del suelo esta preciosa maquina.
Si hay algo que podemos destacar del nuevo QF1 es la calidad de sus materiales, todos realizados en Fibra de Carbono de primera calidad, o en Aluminio de calidad aeronáutica.

 


Es un Frame que está pensado para la velocidad, y aunque algunos puedan pensar que no tiene sentido poner alerones y spoilers de coche a un drone de carreras. Tengo que aclarar que los parecidos de estos elementos aerodinámicos, acaban justo ahí, en los parecidos, ya que la geometría de los mismos es bien distinta a la que encontraríamos en un coche de competición. Estos alerones nos dan un empuje de sustentación adicional, así como un aumento de la estabilidad lateral del multi, algo que como sabemos todos bien es uno de los puntos más críticos de un dron.
Una vez terminado el montaje y configurado, realizaremos la prueba de vuelo, utilizando otra novedad del catalogo de MercadoRC, la nueva FrSky Taranis-E X9E, sobre la que en los próximos días, realizaremos también un extenso artículo así como un vídeo review.
Os dejamos con el primer vídeo.

 

Deja un comentario