OpenPilot se fue, pero llega LibrePilot

librepilot

librepilot

Muchos de los que hasta hace bien poco utilizaban OpenPilot, se empezaban a preguntar que iba a pasar en adelante con los que por ejemplo montaban controladoras CC3D. Como todos sabemos OpenPilot, despues de multiples problemas entre sus miembros dejo de dar soporte a los usuarios. Esto se ha taducido en infinidad de problemas, que la mayoria hemos olucionado migrando a ClanFlight. Pues bien, OpenPilot ya tiene sustituto, y se llama LibrePilot

El proyecto de código abierto LibrePilot fue fundado en julio de 2015. Se centra en la investigación y desarrollo de software y hardware para ser utilizado en una variedad de aplicaciones, incluyendo el control del vehículo y la estabilización, vehículos autónomos no tripulados y robótica. Uno de los objetivos principales del proyecto es proporcionar un entorno abierto y de colaboración por lo que es la casa ideal para el desarrollo de ideas innovadoras.

LibrePilot acoge y fomenta el intercambio y la colaboración con otros proyectos, como la adición de soporte para hardware o software existente en colaboración bajo el espíritu de código abierto.

LibrePilot encuentra sus raíces en el proyecto OpenPilot y los miembros fundadores son todos los contribuyentes de larga data en ese proyecto.

El Proyecto LibrePilot será gobernado por un consejo de miembros que utilizan métodos de consenso para tomar decisiones importantes y para establecer la dirección general del proyecto.

El código fuente LibrePilot se distribuye bajo la OSI aprobó licencia GPLv3. Texto integral de la licencia se puede encontrar en www.gnu.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.