Parrot Bebop 2, Un drone de recreo con vídeo de alta calidad.

Mucho es lo que se ha hablado ya sobre el Parrot Bebop 2. Sin duda se trata de una maquina que nos ofrece bastante juego a la hora, tanto de realizar grabaciones aéreas, como de entretenernos realizando vuelos tranquilos.

En nuestro caso, Parrot nos ha facilitado la caja con el Bebop 2 y el SkyController, algo de agradecer ya que las capacidades del dron se ven muy mejoradas gracias al dispositivo de control diseñado para tal efecto.

Bebop 2 Drone, no es en ningún caso un dron adecuado para profesionales, por varios motivos. El más destacado, es el hecho, y cito el manual:  El Bebop 2 es un aeromodelo diseñado para fines recreativos y de ocio”.

Por otro lado, la grabación de vídeo en ángulos extremos produce importantes aberraciones, así como salidas del rango máximo de estabilización del sistema. Esto provoca partes negras en la señal de vídeo, que hacen por completo inútil la toma.

Sin embargo como dron de iniciación a la filmación aérea, así como su uso para filmación amateur, es más que recomendable (tal y como nos promete el fabricante).

Hay varios motivos para afirmar esto:

-Su bajo costo, 499€ solo, y 899€ con el SkyController

-Su facilidad de uso, Todo en el Bebop es sencillo, hasta el punto que es realmente difícil hacerlo caer, incluso  adrede. Dispone de un buen numero de sensores, (giróscopos, acelerómetros, sensores de ultrasonidos, cámara de seguimiento del terreno) Con toda esta batería incluso si intentamos que de un panzazo en el suelo, el mismo dron nos lo va a impedir, y a una altura de unos 20 cm se va a detener para evitar impactar contra el terreno.

-Todos los sensores de los que anteriormente hemos hablado, nos garantizan una estabilidad en vuelo excepcional, a pesar de su pequeño tamaño, (280mm y 500g de peso) es capaz de soportar vientos realmente fuertes. Casualmente los durante la prueba hemos tenido que soportar vientos de 50km/h y  el comportamiento del Bebop 2 ha sido realmente bueno.

-Un sistema de estabilización de imagen de grandísima calidad. Así es, a pesar de no disponer de Gímbal, la estabilización de la imagen es de gran calidad, (Salvo en ángulos extremos) en algunos momentos con viento fuerte se puede observar algo de efecto gelatina, aunque esto solo ocurre con mucho viento. Y en realidad es más importante el beneficio de la reducción de peso que los inconvenientes.

-Peso reducido y ausencia de Gímbal, como anteriormente indicábamos no existe estabilización de imagen mecánica, ya que se realiza por software. Esto nos ofrece dos ventajas principales. La ausencia de componentes móviles para la estabilización de la cámara, y la reducción de peso. A la larga todas estas diferencias redundaran en una menor posibilidad de roturas y averías.

-Si solo compras el Bebop 2 no tendrás problemas, ya que se maneja a la perfección desde el teléfono. Con la único inconveniente de la perdida de alcance.

Hablemos de como vuela el Bebop 2. Solo se me puede ocurrir una forma de decirlo: PERFECTO.

Son muchas las hora de vuelo que tengo acumuladas, con diferentes tipos de aeromodelos, en lo referente a los multi rotores, he volado de todo, desde maquinas del tipo del S1000 de DJI hasta pequeños micros de tamaño 150mm diseñados para FPV Racing.

Sin duda el Bebop 2 está a la altura de cualquiera, ya que la autentica realidad es que vuela solo, nosotros le indicaremos que queremos que haga, y él lo hará, pero el control de vuelo estará siempre gestionado por el potente microprocesador que incorpora.

En definitiva, Bebop 2 se ajusta exactamente a lo que Parrot nos promete, un potente dron de recreo, enfocado al publico general. Hay quien se empeña en compararlo con maquinas como el Phantom, pero sinceramente no cabe comparación posible, ya que son maquinas diseñadas y enfocadas hacia cometidos completamente distintos.

Si quieres un multicoptero capaz de grabar vídeo de calidad, fácil de usar y de reducido tamaño, tu dron es Bebop 2.

Deja un comentario