Primer Vuelo con Diatone White Sheep PCB 480 mm

Este fin de semana, nos hemos reunido Agus Buendia, y el que os escribe, Tony Buendia, para poner en práctica un nuevo drone, que llevábamos madurando desde hace ya algún tiempo.
A mediados de Julio llego a nuestras manos un estupendo frame de Diatone, con el que nos pusimos de inmediato a trabajar. hemos tenido que esperar hasta esta semana para conseguir los nuevos motores de Emax MT3110 700KV, junto con un conjunto de ESC 4 en 1 UBEC de 30A.
Por fin con todos estos componentes pudimos comenzar a montar el multicoptero con cierta impaciencia. Hemos de destacar que tuvimos un problema con el conjunto de ESC ya que no indica correctamente el orden de conexión de los variadores a los motores, esto ha terminado ocasionándonos una grave avería en el receptor de radio que ha quedado inutilizado. Todo esto lo aclararemos en la serie de vídeos, que subiremos en los próximos días para que conozcáis todo el proceso de montaje y configuración del Multi.
Unan vez averiguado el problema, y sustituido el receptor por otro que teníamos para emergencias, pudimos realizar las primeras pruebas e vuelo con un resultado verdaderamente espectacular. A pesar de de que las hemos tenido que realizar con baterías de 3S de 2.200 mAh (las de 4S se han retrasado) el quad ha respondido a las mil maravillas más aun teniendo en cuenta los 1.390 gramos de peso en orden de vuelo con una cámara GoPro , ofreciéndonos 9 minutos de vuelo mixto (estacionario y traslación suave) y esto teniendo en cuenta la potencia de que disponen los estupendos motores de EMAX superando los 700 gramos de empuje por unidad con hélices 10X4.5 y con un consumo de 10,3Ah. Con 4S y esta misma configuración conseguiremos un empuje de 1.210g y 15,7Ah de consumo, casi el doble de potencia que la obtenida con 3S.
En pocos días como ya os hemos comentado, tendréis disponible la serie de videos contándoos el proceso de montaje del multi.
De momento os dejamos las primeras fotos del mismo. Esperamos que os gusten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.