Primer vuelo del Diatone Tyrant & DYS 2015

Hace unas semanas, nos llegaron nuevos componentes para testar, en esta ocasión se trata del chasis Diatone Tyrant 215, Motores DYS SE2205 2300KV, ESC DYS XM30A, Controladora de vuelo Diatone F3, y baterías SLS Brute Power 1300 mA 50C 4S.

Pues bien, después de montar todos los componentes, ya tenemos en vuelo nuestro Tyrant, y he de decir que estamos realmente muy contentos del resultado, a pesar de que hemos tardado un poco más de lo previsto en terminar el montaje. El motivo, ha sido que en primera instancia instalamos una controladora Naze32 rev6, y por desgracia dada la potencia y el par de estos motores, y la extrema sensibilidad del nuevo chip de estabilización MPU6500 que equipan las rev6, necesitaban aislamiento anti vibraciones, y en el Tyrant no cabe dicho aislamiento, dado el poco espacio que queda.  Visto el problema, desde Diatone nos enviaron dos controladoras F3 que montan el chip MPU6050, más antiguo y menos sensible, pero que funciona perfectamente en esta situación.

Una vez sustituida la controladora, pudimos realizar el primer vuelo de prueba. A continuación os dejamos dos videos, en los que podéis ver como es el Tyrant, y como se monta:

El resultado final, es sin duda excelente, la combinación de un chasis de gran calidad súper compacto, con unos motores que ofrecen un rendimiento excelente, mas unos variadores realmente muy rápidos, nos asegura que el multi volara perfecto. Además el diseño súper plano del Tyrant nos ofrece un centro de gravedad realmente muy bajo, que favorece la estabilidad en vuelo, y una respuesta precisa.

Si alguna pega se le puede poner a este estupendo frame, es el poquísimo espacio que tenemos para colocar todos los componentes. Esto lo han solucionado con la excelente PDB que integra todas las conexiones, además del Buzzer. Sin lugar a dudas esto simplifica muchísimo la instalación ya que por ejemplo la cámara y el VTX tienen conexiones filtradas en la PDB de forma que no nos queda ningún cable suelto.

Otra ventaja del Tyrant es su cámara FPV, pues el chasis llega acompañado además de con la PDB con una estupenda cámara Micro. Se trata de una cámara con sensor C-MOS y 120º de apertura, con una muy buena respuesta a los cambios de luminosidad. Hoy nos ha tocado volar en un día de esos complicados en los que la luz no es nada buena, y no hemos tenido ningún tipo de problema.

La respuesta de los motores DYS SE2205 2300KV es excelente, aunque el consumo también es alto, cuando das gas la trepada es espectacular, y cuando necesitas realiza alguna maniobra muy cerrada responden perfectamente.

Hoy no hemos sido muy agresivos, ya que teníamos que asegurarnos que todo estaba correcto, pero nos hemos permitido unos minutos de vuelo de proximidad, y hemos disfrutado de lo lindo.

En breve tendremos vídeos de esta estupenda maquina en vuelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.