Primer vuelo en FPV con el TIL Drone 320

Hoy hemos estado realizando nuestro primer vuelo FPV con el Tilt Drone 320. El día no era el mejor, ya que nos hemos encontrado con un viento racheado de unos 30 km\h que sin duda podía dificultar el vuelo, mas aun cuando Tony Buendia, que es quien ha pilotado esta estupenda maquina, aun no había volado nunca con el Tilt en FPV.
Este primer vuelo se ha realizado con una cámara a bordo, para poder filmar el movimiento de los rotores, para de esta forma poder observar su comportamiento. Como de costumbre cuando probamos sistemas nuevos, hemos sido prudentes y se ha decidido realizar el velo en Horizon.
El comportamiento del Tilt es como cabía esperar muy estable y noble, necesitamos realizar un buen numero de ajustes, que sin duda mejorara aun mas su comportamiento en vuelo. Es necesario tener en cuenta que la versión que nosotros estamos usando es ya una versión algo antigua, que aunque se ha mejorado tanto a nivel de software como de hardware adolece de algunos defectos que se están corrigiendo en estos momentos, y de hecho todo el trabajo que nosotros estamos haciendo esperamos que sea de utilidad para el desarrollo de la nueva versión.
El peso del Tilt 320 con FPV y sin batería, es de 800g, con los motores Scorpión M2208 que pesan lo suyo. A cambio nos dan una potencia más que respetable con unas 60X45 Diatone 1137g en 4S, pero con tan solo 24A consumidos.
A pesar del peso, la respuesta es muy ágil, no podemos compararla con un racer del tipo 210 pues tanto el tamaño como la potencia son muy distintos, pero estamos seguros que en el momento que la nueva versión de Tilt Drone vea la luz (Que será mucho antes de lo que podéis esperar) todo el mundo vera un salto hacia delante realmente importante.
En próximos días, seguiremos realizando vuelos, para cogerle el punto a esa estupenda maquina, ya que es necesario un cierto grado de adaptación para adaptarse a la nueva forma de volar.
De momento os dejamos el video que hemos grabado, para que podáis ver cómo se comportan los rotores durante el vuelo. Esperamos que sea de vuestro interés.

Deja un comentario