Primer vuelo en Madrid del DJI AGRAS MG1

Recientemente os hablábamos del magnífico fumigador, MG1 AGRAS de DJI. La semana pasada, estuvimos montando la unidad destinada a formación en Aerotools-School. Bien, hoy ha tocado realizar el primer vuelo.

Las condiciones no eran las idóneas, con vientos térmicos que superaban los 20 Km hora, pero a pesar de ello, la aeronave se ha portado excepcionalmente.

La tarde ha sido intensa, con los equipos técnicos, de Aerotools, y de StockRC realizando los últimos ajustes a la maquina antes de levantarla por primera vez. Como no podía ser de otra forma todo ha ido como la seda,  pudiendo realizar dos vuelos completos, durante los que hemos podido comprobar la nobleza de este gran multicoptero.

Uno puede imaginarse que algo tan grande, será mas bien torpe, cuando lo ve parado en el suelo, pero nada más lejos de la realidad, la respuesta al mando es en todo momento segura, y eficaz, demostrando que sus motores nos dan potencia de sobra para el cometido asignado al AGRAS.

Las funciones automáticas son sencillas e ejecutar y muy eficaces. haciendo que el pilotaje de este monstruo sea un juego de niños. Después de rociar dos depósitos completos de agua, nos hemos dado por satisfechos y hemos dado por terminado el primer día de vuelo.

En los próximos días, tendremos mucha más información sobre el DJI MG1 AGRAS, y no solo información técnica, también os daremos toda la información necesaria sobre lo referente al uso de esta máquina.

os dejamos con las fotos.

Deja un comentario