Ranger. El primer dron multirrotor para minería.

Desde hace algún tiempo, venimos colaborando con Inkonova en diferentes acciones. Entre ellas el testeo de motores para sus nuevos proyectos. Sabemos que nuestro esfuerzo es solo algo anecdotico dentro de los grandes proyectos que realizan, pero siempre nos ponemos realmente contentos al ver como salen adelante. Hoy os queremos presentar el Tilt Ranger:

El Ranger es el primer drone diseñado específicamente para inspecciones bajo tierra con escáner 3D. Está diseñado para la inspección en zonas inaccesibles y fuera del campo de visón. Incorpora tres cámaras de alta sensibilidad para FPV enfocando arriba, abajo y frontalmente pudiéndose seleccionar la cámara que más convenga en cada situación. El proyecto Ranger se basa en SLAM, (Simultaneous Localization And Mapping) de forma que usando esta tecnologia  no necesitara GPS para orientarse, ademas  es posible evitar cualquier obstáculo, y reconocer el entorno por el mismo principio.  El Ranger incorpora un ordenador de abordo que procesa la nube de puntos del escáner y lo transmite en tiempo real al operador. Ademas guarda los datos en la memoria interna también. El modelo actual carga con 1.2kg de carga (el escáner mas ordenador de abordo) y tiene una autonomía de unos 10-15min dependiendo de la misión. Una característica importante son las ruedas y brazos basculantes para rodar por el suelo o ’escalar’ paredes inclinadas. Hemos cronometrado el cambio de ruedas a patas fijas en 90 segundos sin correr. Otra característica muy practica es que tanto arriba como abajo del cuerpo hay puertos de batería, datos, alimentación del escáner etc. y una bahía universal para carga; de esta manera, dependiendo de la misión (escaneo de abajo a arriba o de arriba a abajo), se puede poner la batería arriba y escáner abajo y viceversa, solo con deslizar la carga en la bahía correspondiente. El Ranger tiene todos los componentes internos (excepto motores) e incorpora sistema de ventilación con filtro y también sistema de orientación por LEDs.

2 comentarios:

  1. Alejandro Oreja piris

    por desgracia no aparece este drone en su web… no estaría mal algo de información de ellos. Tiene muchsisisimo uso industrial en zonas de dificil acceso

    • La verdad es que es una gran maquina.
      En la web de Inkonova tienes mucha mas información, tienes el enlace en el post.
      El sistema es realmente muy eficaz. Si necesitas mas información puedes contactar con nosotros cuando quieras.
      Saludos.

Deja un comentario