Red Electrica de España termina la formación de sus primeros pilotos de drones.

Red Eléctrica de España, se une al creciente número de empresas que incluye los drones entre sus herramientas de trabajo.
Recientemente trabajadores de REE de todas sus demarcaciones se han desplazado a Madrid para recibir formación que les habilita como pilotos. La formación de cada piloto ha constado de la obligatoria formación, mas formación práctica impartida por profesionales con experiencia tanto en el uso de drones, como en la inspección de redes de trasporte eléctrico mediante RPAS.
LA formación ha corrido a cargo de la empresa madrileña Aerotools-UAV, con sobrada experiencia en el sector y  una plantilla con expertos en el diseño fabricación y pilotaje de drones. La formación  ha constado de dos promociones, para de esta forma acoger a todos los alumnos.
La propia Aerotools-UAV ha entregado recientemente a REE los modelos Aerotools-AT4XLS y Aerotools-AT8XLS, incluidos dentro del proyecto “Metodología de inspección puntual de líneas aéreas y subestaciones eléctricas mediante multicópteros”. Este desarrollo tecnológico se centra por un lado en el  diseño y optimización de multirrotores con funcionalidades avanzadas y altas capacidades de vuelo autónomo, así como en la elaboración de protocolos de operación y la metodología para su aplicación sistemática dentro de la organización (formación de personal, redacción de procedimientos, pruebas de campo, etc.).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.