Review del EHANG GhostDrone 2.0 VR

Hace unas semanas recibimos desde EHANG a través de nuestros amigos de Mercado RC el GhostDrone 2.0 VR.

Se trata de un Quad tamaño 450 similar a otras plataformas existentes actualmente en el mercado, pero con una sustancial diferencia. NO TIENE MANDO.  Así es el GhostDrone 2.0 VR utiliza como enlace unas gafas FPV diseñadas a tal efecto, además con ellas también podemos controlar el movimiento de cabeceo de la cámara, sencillamente tenemos que  mover la cabeza hacia arriba o hacia abajo y la cámara seguirá nuestro movimiento.

El manejo del resto de las funciones del aparato, se realiza enlazando nuestro teléfono a las gafas, y dándole las órdenes pertinentes para que realice los movimientos que le solicitemos. Esta es sin duda su gran ventaja, y a la vez su talón de Aquiles, ya que el uso del móvil como herramienta de control es algo limitada, al menos con el software de que disponemos actualmente, (Al menos en la versión Android, que es la que yo uso) Manejar el dron con el teléfono y usando las gafas de FPV es un poco difícil, sin embargo una vez que te acostumbras vas cogiendo el aire poco a poco. Es importante tener en cuenta, que en la aplicación para android, aun faltan algunas funciones, que sabemos estarán pronto operativas

En cuanto a la calidad de su cámara es realmente excelente con vídeo en 4K, de nuevo nos encontramos con que el software de control no nos permite configurar la cámara, que siempre funciona a su máxima resolución sin poder configurar el resto de las opciones de la misma. (Todas estas funcionalidades están siendo rápidamente implementadas por el fabricante)

Para manejar el GhostDrone 2.0 VR podemos optar por ir marcando puntos sobre el mapa y él se encaminara hacia ellos, o bien ordenarle que nos siga, y comenzara a seguirnos variando el ángulo. Otra opción es mover el teléfono para que el dron imite los movimientos del Smartphone.

Las gafas son similares a cualquier otra gafa de FPV pero con un diseño que no se adapta nada bien a la cara, dejando que entre la luz. Es un punto que seria muy interesante mejorar.

En definitiva, GhostDrone 2.0 VR es un estupendo aparato para personas sin ningún conocimiento sobre el vuelo de drones, ya que vuela realmente solo, el usuario solo interviene para decirle donde ha de ir, pero es siempre el aparato el que controla el vuelo. No es en absoluto un sistema adaptado al uso profesional, ya que el sistema de control es excesivamente simple y sus posibilidades de variar seting son inexistentes.

Una persona sin experiencia sin embargo disfrutara muchísimo de este aparato, que le dará grandes alegrías.

Un comentario:

  1. Pingback: Regalamos un GhostDrone VR 2.0 | | DRONE FPV BOX

Deja un comentario