Scorpion Strider 280 prueba de vuelo.

Seguro que muchos conocéis ya el Scorpion Strider 280, ya que no es un modelo nuevo, está en el mercado desde hace algún tiempo. Sin embargo, existen pocas fotos de la maquina en vuelo (por no decir ninguna).

Pues bien, nos hemos puesto manos a la obra, y hemos montado un chasis Strider con los siguientes componentes:

Chasis Scorpion Strider 280

Motorización Scorpion MII2204 2300KV

ESC DYS XM20A

Controladora de vuelo Diatone Naze32 rev6http://www.diatone.hk/goods.php?id=312

Sistema FPV Diatone con cámara micro 120º

Hélices Diatone 50X45BN

Batería SLS BrutePower

Lo primero a destacar en esta estupenda maquina, es su tamaño, acostumbrados a las medidas que se utilizan actualmente es realmente grande, pero a pesar de ello sorprende su agilidad, por supuesto en esto tiene mucho que ver los estupendos motores MII2204 que sin lugar a dudas empujan de lo lindo, con más de 1 kg unitario, y solo 26 gramos de peso.

Sin duda el Strider es un magnifico chasis para iniciarse, ya que dispone de mucho espacio para colocar todos los componentes, y aunque va algo pasado de peso, nos permite un vuelo muy preciso, y unas maniobras acrobáticas muy fáciles.

Ya hemos hablado en otras ocasiones, de los problemas que se está encontrando en las controladoras rev6 a causa de la excesiva sensibilidad del chip MPU6500, en este caso la controladora se comporta con total normalidad, ya que las vibraciones son mucho menores en un frame de este tamaño, además en caso de tener problemas con la sensibilidad de la FC siempre tendremos la opción de colocar unos aislantes en la placa, ya que hay espacio de sobra.

El Strider esta íntegramente realizado en carbono, con algunas piezas pintadas en dos posibles colores, Verde o Naranja, ambos en tonos fosforescentes. Esto facilita en gran medida la visibilidad en 3ª persona, y le da un aspecto distintivo. La base del frame, es una estructura en sándwich donde hemos colocado la PDB y los ESC quedando todos estos componentes perfectamente protegidos. El soporte de la cámara es regulable en inclinación, y se mueve solidario con la plataforma para montar la cámara de grabación, haciendo que ambas queden en el mismo ángulo, algo sin duda muy útil. Por desgracia los grados de inclinación que nos ofrece no son suficiente para un piloto experto, aunque sí lo son para iniciación. Nosotros al haber montado la cámara Micro de Diatone, podemos inclinar mas el ángulo, ya que esta cámara dispone de su propio soporte regulable. En el kit del frame incluye unos protectores para los motores realizados en aluminio, que nosotros no hemos instalado, para ahorrar algo de peso. Un detalle muy de agradecer son los dos tubos de material plástico para alojar las antenas de radio.

El conjunto de motorización, es estupendo. por un lado los ya nombrados MII2204 y por otro lado los variadores de velocidad DYS XM20A dan un resultado excelente, con una respuesta progresiva y precisa, a la par que explosiva cuando damos gas a fondo. El multi trepa como un demonio y se comporta en las maniobras acrobáticas con total seguridad.

En definitiva, un aparato excelente con un muy fácil montaje, resistente, y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.