¿Síndrome de dedos inquietos? Prueba H8 mini, una gran solución para los días de lluvia

Llegas a casa, después de un duro día de trabajo, deseando salir con tu multicoptero para sentirte libre, relajarte y seguir practicando esa maniobra que tanto se te resiste, pero, maldición, según entras por la puerta comienza la tormenta perfecta….

Para esos días de condiciones meteorológicas adversas os presentamos el Eachine H8 Mini uno de los mejores micros baratos para hacer “dedos” en casa desde el sofá y que podremos encontrar a muy buen precio en Banggood, y su versión actualizada, el H8 3D mini, algo mas grande y con la función de vuelo invertido.

DSC_0003

Es un gran competidor del archiconocido Cherson CX-10 y bajo mi punto de vista mejora a este en muchos aspectos, quizá el mas interesante es que las baterías sean intercambiables. Es mas grande y mas barato que el CX-10, tiene modo headless (sin cabeza), su vuelo es mas suave y estable y a la vez mucho mas rápido y ágil de movimientos.

Dispone también de cuatro LED, los cuales son rojos delante y azules detrás, cosa que mi caso me lía un poco al estar acostumbrado a llevar los LED rojos atrás que es lo mas habitual.

Por todo ello y teniendo en cuenta que también es valido para exteriores, en días sin viento, y que incorpora unos prácticos protectores para las hélices, ademas de la calidad de todos los componentes, que por experiencia propia os aseguro que aguanta bien los golpes, es una opción ideal para que los principiantes practiquen sin miedo a romper productos caros.

Al abrir el paquete, junto con el microquadcopter, encontraremos:

h83

  • la emisora (las pilas no están incluidas), similar a la del CX-10 pero algo mas grande, con lo que consiguen que sea algo más ergonómica.
  • Un cargador USB con el que tardaremos en cargar la batería unos 40 minutos aproximadamente.
  • Unas almohadillas para colocar en las patas, de esta manera los “aporrizajes” serán mas suaves.
  • Un pequeño destornillador.
  • Dos hélices de repuesto.
  • La batería, de 150mah, lo que le dará un tiempo de vuelo de unos 6-7 minutos.
  • Un manual, en ingles y en chino, pero no será necesario, es realmente sencillo de manejar.

Es aconsejable pedir hélices de repuesto, entre tu y yo, todos rompemos alguna de vez en cuanto, así como unas cuantas baterías, de esta manera podrás disfrutar de tu micro si tener que esperar a que se cargue…. otra de sus ventajas es que podrás encontrar todo tipo de repuestos a precios muy asequibles.

Dispone de cuatro canales, con los que puede ascender, descender, ir hacia delante, hacia atrás, a la izquierda, a la derecha y rotar sobre si mismo en las dos direcciones. Y puede hacer un flip (voltereta) totalmente automatizado, apretando sólo un stick. Tiene dos dos modos de vuelo, uno suave, ideal para aprender, y otro mas rápido y agresivo.

Tiene giróscopo de 6 ejes con lo que se consigue que sea muy estable y fácil de manejar y con el modo headless podrás  despegar y volar con él sin preocuparte de posicionarlo primero e incluso pilotarlo rotándolo sobre si mismo de una manera sencilla. También incorpora el modo vuelta a casa, pero la verdad es que no funciona muy bien, cosa normal en un multicoptero sin GPS.

emisorah8

Para los que sea este su primer multicoptero os dejo un sencillo esquema en el que se especifican los controles básicos de una emisora modo 2, el más utilizado en Europa, así como los mandos específicos de este emisor, con el que tendrás un alcance de unos 30 metros, pero como comenté es verdaderamente sencillo de utilizar.

Para encender tu H8 mini sólo tendrás que conectar la batería, sonara un “pi” y parpadearan los LED, encender después la emisora con el stick derecho abajo, parpadearan mas rápido los LED, sonara otro “pi” y se armarán automáticamente los motores, algo que rompe una norma básica de seguridad del aeromodelismo y del mundo del radio-control en general, “siempre conectar antes el emisor que el receptor” y lo de que se arme automáticamente si el stick derecho esta abajo, mas de lo mismo, pero al fin y al cabo esto es un juguete, y lo máximo que te puede pasar es que te esparza el cenicero por toda la habitación….

Pulsando el botón de modo de vuelo sonarán dos “pi” “pi”, eso es el modo 2,los stick serán mas sensibles, tendrá un vuelo mas rápido y movimientos mas enérgicos, si pulsas de nuevo sonara un “pi”, modo 1, vuelo suave.

Si notas que se va ligeramente hacia un lado, puedes ajustarlo utilizando los trim de la emisora.

Para hacer un flip aprietas el stick derecho, sonara un pi y al mover el mismo stick en cualquier dirección hará un giro de 360º en la dirección indicada, si pulsas en el stick izquierdo, entrarás en el modo sin cabeza.

Si tenéis alguna duda, consulta, consejo, o en cambio sois unos manitas y queréis mostrarnos vuestros “tuneos” para mejorar radio de acción, autonomía, etc o simplemente quieres contarnos tu experiencia puedes dejar tus comentarios al final o entrar en nuestro foro fpvbox o en la red social drone fpv box.

Para despedirnos os dejamos un vídeo de los que se puede llegar a conseguir practicando un poquito….

 

fpvbox.

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Saludos! Excelente artículo, pero no consigo que empiece a volar, quiero decir, que las hélices no llegan a girar.
    Parpadean los leds rojos y azules, y bajo el stick izquierdo hacia abajo pero no ocurre nada.
    Si pulso el stick izquierdo comienzan a sonar pitidos, si bajo el stick mientras están los pitidos, estos se detienen.

  2. Puede que tengas una avería.
    Yo hablaría con el vendedor.

  3. Buenas tardes una consulta mi dron de repente creo que esta rotando en sentido inverso ya que no levanta mas bien se asienta en el piso

  4. Buenas!!
    Cambiaste las hélices?
    Los motores no giran todos en el mismo sentido (el delantero izquierdo gira a derechas, el delantero derecho a izquierdas, el trasero derecho a derechas y el trasero izquierdo a izquierdas), por lo tanto hay hélices de giro a derechas y de giro a izquierdas. Si no las pones en la posición correcta el multi se comportara de una forma similar a como comentas.
    Comúnmente para identificarlas vienen marcadas con una “R” (right, giro a derechas) o sin “R” o puedes fijarte en la forma de la hélice para saber cual es su sentido de giro.
    Saludos.

  5. Hola, excelente artículo. Tengo una consulta, me llegó el H8 mini a casa hace un par de días, lo estuve probando y funcionaba perfectamente, pero al día siguiente uno de los motores delanteros no giraba por lo que no conseguía que despegase, no ha recibido ningún golpe que haya podido dañarlo por lo que no entiendo el motivo por el que ahora no gira.
    Gracias, un saludo.

  6. Pueden ser tres cosas:
    -La mas habitual, es que la hélice este demasiado apretada hacia el motor, y por eso no gire.
    -Otra opción es que el motor este averiado
    -La ultima, es que se haya dessoldado uno de los cables del motor.
    Lo mas seguro es que sea la primera de ellas.
    Gracias por tu comentario.

  7. Hola ,una consulta como se activa el modo de retorno a casa ?

  8. Revisa el manual de tu unidad, puede variar de unas series a otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.