Sistema Fulmar, el futuro del control de trafico.

Continuamente nos llegan nuevas noticias con respecto a los usos de los Drones.

En esta ocasión les vamos a hablar del Proyecto Fulmar. Se trata de un sistema muy versátil, capacitado para multitud de misiones tanto civiles como militares, pero si en algo destaca es en la posibilidad de poder realizar labores de control del tráfico. Labores estas que hasta la fecha realizan los helicópteros de la DGT. La principal ventaja del Sistema Fulmar es por un lado, que se puede desplegar en cualquier parte, y por otro la evidente mejora en el costo de operación con respecto a un helicóptero actual (la hora de vuelo cuesta 100 veces menos), y eso por no hablar del precio de compra de cada unidad.
EL Fulmar ha sido desarrollado por Thales España, con un peso de 20 kg y realizado en materiales compuestos, esta propulsado por un motor de combustible pesado, que le otorga una autonomía de aproximadamente 8 horas de vuelo y un radio de acción de 80 kilómetros a 100km/h. Su techo de servicio es de 4.000m.

La aeronave es capaz de portar diferentes tipos de sensores, entre ellos radares de control de velocidad, cámaras tanto de visión diurna como nocturna, he incluso un sistema de megafonía para ponerse en contacto en tiempo real con el personal de tierra, o dar instrucciones en caso de siniestro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario