SkyProwler Despegar como un multi, volar como un avión

Recientemente hemos podido conocer un nuevo dron que puede ser una gran opción para determinados trabajos que hasta ahora se hacían complicados.

Este nuevo aparato combina la polivalencia de un multi rotor con la velocidad autonomía y capacidad de carga de un ala fija.
El aparato es realmente simple en concepción, dispone de cuatro rotores similares a los de un cuadricoptero junto con dos más en modo impulsor similar a los que tendría un avión y un diseño tradicional de avión de ala fija con cola en “V”.

Puede realizar un estacionario como cualquier multicoptero, para posteriormente pasar a vuelo en traslación propulsándose con los dos motores impulsores, una vez adquirida suficiente velocidad, la sustentación será mantenida por los planos fijos del aparato. En ese punto los cuatro brazos del multi rotor se escamotean en el fuselaje del avión para eliminar resistencia aerodinámica innecesaria.

El concepto es realmente interesante. Os dejamos con un vídeo que deja claro el modo de vuelo y prestaciones. Toda la información en la pagina oficial del proyecto.

Deja un comentario