SKYRC iMAX B6AC V2 Professional Balance Charger/Discharger SK-100090

Muchos sois los que con toda seguridad tenéis este estupendo cargador, o al menos creéis tenerlo.

Aclaremos bien esto. Casi todos conocemos Bangood, y casi todos, hemos comprado algo allí, pero ojo a veces hay que tener especial cuidado, sobre todo cuando vemos productos como este que de repente reducen su precio a la mitad.

Veamos tenemos dos artículos supuestamente similares:

SKYRC iMAX B6AC V2 Professional Balance Charger/Discharger SK-100090

 

iMAX B6-AC B6AC Lipo NiMH 3S RC Battery Balance Charger

Bien lo primero que nos encontramos es que el primero comienza con SKYRC que es la marca oficial del cargador, el segundo nos ofrece como marca el modelo del mismo,  y el precio es mucho mas reducido. Bien y ¿dónde está el truco? Sencillamente en que el segundo es un “clon” del primero, (en realidad ni eso ya que carece de algunas características del original). Puede que a algunos les de igual, yo he podido probar los dos, y funcionan bien, pero el “clon” carece de una función realmente muy importante: LA CALIBRACIÓN y es tan importante, porque por múltiples circunstancias el voltímetro integrado del cargador puede descalibrarse, y si esto ocurriera no se podría volver a calibrar, quedando el cargador totalmente inservible.
Sin animo de influenciar a nadie, espero que este articulo sea de interés para todos, aconsejando que tengáis cuidado con los artículos que compráis, en este caso particular curiosamente Bangood indica claramente que el segundo es un Clon en los detalles del producto, con letras rojas, pero he podido comprobar que en otros modelos de SKYRC no lo hacen, por tanto fijaros bien en las fotos del producto, en todos los cargadores de SKYCR pone su logotipo por la parte de atrás en un holograma, ademas de poner la marca en la parte frontal. Y sobre todo ojo con el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.