Test comparativo de motores Cobra, Scorpion, RCtimer y Emax 2204

Hace pocos días, os prometíamos una comparativa de empuje entre varios motores, en concreto, entre el los modelos 2204 de Scorpion, Cobra y Emax, además y gracias al apoyo de Mercado RC hemos podido incluir el RC Timer.
Hemos realizado la prueba en iguales condiciones para todos los motores, cargando batería entre motor y motor, de manera que el voltaje estuviera al máximo posible, las oscilaciones de voltaje que se pueden ver de unos motores a otros se producen debido a la eficiencia energética de los motores. Lógicamente los motores mas potentes suelen provocar una mayor caída del voltaje, así como una subida de los amperios consumidos.
Hemos utilizado cinco hélices distintas, de tres marcas diferentes, las hélices utilizadas, no pretenden definir la tendencia de uso actual, sencillamente intentamos utilizar diferentes variaciones, que nos den la mejor referencia posible de los cambios de comportamiento de los motores, con unas u otras palas.
Además del vídeo y para que sea mas fácil de entender, también os presentamos unos gráficos con los picos máximos obtenidos.
No vamos a entrar en valoraciones mas allá de los datos que ofrecemos, con una excepción, que es necesario explicar, ya que el Cobra 2204 2300kv en realidad es un 2205 una pequeña trampa que nos hacen, y que por supuesto hace que esté por encima del resto. La autentica gran cualidad de este motor es su bajo peso en relación a su potencia, ya que cualquier otro 2205 pesa del orden de 5 gramos mas, pero también tienen de media del orden de 200 gramos mas de empuje que el Cobra. Lo introducimos en este grupo de motores, no por su denominación o tipo, si no por su peso, que en nuestra bascula, ha dado 26 gramos, (el fabricante indica 24.6) el resto dieron los siguientes valores, en la misma bascula: RCtimer 28 gramos, Scorpion 26 gramos, y por último el más ligero, Emax 25gramos.
En todos los casos los fabricantes nos indican que el peso es algo menor que el dado en nuestra bascula, del orden de un gramo aproximadamente.

No podemos terminar sin agradecer a Mr Zitus, por facilitarnos el Motor Cobra, asi como a Mercado RC por el RCtimer. Y por supuesto a Scorpión por facilitarnos su motor.

Mil gracias a todos por su apoyo.

Sin más os dejamos con los gráficos y el vídeo de la prueba.

Empuje

amperios Voltaje

2 comentarios:

  1. muy buen articulo, yo tengo los emax 2204 II según veo con las gefman 5045 sería la peor opcion para un dron de unos 700gramos no? tipo robocat fpv

  2. Pufff esque 700g es mucha tela…
    Yo uso varios de diferentes tamaños, el mas gran de 280mm y aun con batería y listo para volar, no supera los 550g. Eso si las que mejor rendimiento dan con este motor son las 5045BN de Diatone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.