Tilt Drone, el futuro de los Drones de carreras. Ya esta aqui

Hace algún unos meses hablando con algunos compañeros, les hice participes de mi forma de ver el futuro de un Drone Racing. “El futuro pasa por los sistemas de geometría variable y los rotores basculantes” Esta fue mi conclusión después de los muchos años que ya he visto en el aeromodelismo, y más aun viendo que incluso en aeromodelos de ala fija las hélices de geometría variable y velocidad constante, se están imponiendo poco a poco.

Poco después mi socio y hermano Agustín Buendia me mando un correo dándome a conocer http://www.tiltdrone.com/ y diciéndome lo siguiente: “Mira esta web, es justo de lo que hablábamos hace unos meses” Precisamente me encuentro con justo esa idea plasmada en un multi de carreras, que cumplía con parte de lo que habíamos comentado, ROTORES BASCULANTES.  Evidentemente para cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de física, y sobre todo de dinámica de fluidos, se dará cuenta de la enorme ventaja aerodinámica que nos ofrece bascular los motores, además de las posibilidades de mejora en la maniobrabilidad del modelo.

Efectivamente no es lo mismo inclinar el modelo 45º o más para conseguir el empuje necesario para avanzar, que inclinar solo los rotores, a nadie se le puede escapar que el índice de penetración aerodinámica de un multi con rotores basculantes es infinitamente superior, y eso por no hablar de las posibilidades que nos deja a la hora de refinar la aerodinámica del chasis, llegando incluso a poder conseguir una estructura capaz de disminuir muchísimo la necesidad de potencia de los motores para lograr el mismo resultado, he incluso apurando más, creando superficies sustentadoras que nos dieran una ayuda extra de empuje de elevación durante el vuelo en traslación. Con esta configuración podríamos llegar a lograr un multicoptero que se comporte como tal en estacionario, pero que en vuelo de traslación tuviera las prestaciones de un avión de ala fija con el consiguiente aumento de velocidad punta, y todo ello sin renunciar a la maniobrabilidad.

Sin duda alguna TiltDrone es el futuro de los multicopiemos de carreras. ahora solo falta integrar un sistema de geometría variable y velocidad constante en los rotores, ese sería el siguiente paso en la evolución. En breve tendremos una unidad a prueba en nuestras manos. Estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.