Vacíos de formación en la titulación de pilotos para drones (RPAS)

No son pocas las veces que hemos hablado aquí en Drone FPV BOX de los muchos aspectos legales y sociales, que afectan a la llegada en tromba de los Drones.

El próximo día  25 de Noviembre de 2015, se realizara un taller para hablar de diversos puntos que pueden ser delicados, pero que necesitan aclaración, por parte principalmente de la administración.

Uno de las principales cuestiones a tratar, es ¿Realmente un usuario que decide hacer un curso de piloto profesional sale preparado par atrabajar de dicho curso? Personalmente creo que no. Mas aun cuando la media de horas de vuelo de un nuevo piloto de Drones rara vez supera las 10. Algo que para mi es del todo insuficiente.

Si estáis insertados en asistir Tenéis toda la información en la web de Madrid On Rails

“En los últimos meses todos nos hemos acostumbrado a la palabra Drone, a pesar de ello muchos no entendemos el autentico significado de esta palabra, y aun menos el impacto social y económico de la misma.

Los países occidentales se están viendo obligados a adaptarse a esta nueva industria aplicando medidas que crean lagunas legales, que en muchas casos son aprovechadas para justificar actividades no del todo claras.

Uno de los aspectos más preocupantes, es la formación de nuevos pilotos. Donde a día de hoy no hay aun un criterio adecuado, y eficaz para la formación, y sobre todo para la seguridad en las operaciones aéreas con RPAS.

Taller impartido por Tony Buendía, CEO & Founder de Drone”

2 comentarios:

  1. 10 horas jjjjjj,mas vale que este espavilado .

  2. Mas vale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.