WLtoys V930 Power Star X2

Hoy vemos un aparato que me ha resultado muy divertido. El  helicoptero WLtoys V390 Power Star X2.

El aparato viene acabado con muy buena calidad en plástico inyectado y carbono, con motor brushles en el rotor principal y motor con escobillas en el rotor de cola. El sistema es de 4 canales, por lo que solo nos permite realizar velo básico, sin posibilidad de realizar acrobacia. Para los que no lo sepáis, un sistema como este de 4 canales, suele ser de paso fijo, con lo que no se puede realizar vuelo invertido con el. El control de estabilidad es Flybarless, es decir no tiene barra estabilizadora, y es un sistema electrónico basado en giroscopios el que se encarga de la estabilidad.

La radio es otro cuento, la calidad es muy mala, con un control duro e impreciso, pero es suficiente para empezar.

El vuelo en interior es fácil, (aunque el mal ajuste del mando lo dificulta un poco) en exterior, es realmente difícil pilotarlo si hace el mínimo viento. A baja altura es incomodo, ya que debido a su poco peso, las turbulencias producidas por su propio rotor, le hacen un tanto inestable.

En nuestro primer vídeo, pudimos ver como llega empaquetado

Sin duda el embalaje esta muy bien, y el aparato esta muy bien protegido para el envió, a nosotros nos llego en perfecto estado.

Posteriormente realizamos un vídeo sobre sus cualidades de vuelo en exterior, y la verdad es que a pesar de que hacia muchísimo viento, el heli aguanto bastante bien.

En el primer vuelo, se me hizo un poco complicado mas aun con viento, pero poco a poco se le va cogiendo el punto, también hay que decir que aguanta bien los golpes, que es de agradecer para un helicóptero de iniciación.

En definitiva, es una buena opción como helicóptero para iniciarse, aunque por un poco mas se puede conseguir un modelo similar pero con 6 canales y una radio bastante mejor.

 

Los comentarios están cerrados.