ZFX61 con aurduplane

Sin duda los aviones son la base de todo lo que tiene que ver con vuelo controlado a distancia, son muchos los años de historia de esta actividad, y desde los primeros modelistas que hacían volar sus aparatos sin ningún tipo de control solo planeando, como si de aviones de papel se tratara, hasta nuestros días, mucho ha llovido.

En nuestro caso, no podía ser menos que retomar el vuelo aerodinámico, algo que muchos pueden pensar que esta en desuso, desde la llegada de los multirrotores.  Pero la realidad es otra bien distinta, los aviones, de diversos tipos se usan de modo intensivo en diferentes aplicaciones profesionales tanto en el ámbito civil como en el militar.

Tony Buendia, que es quien se ha encargado de poner en vuelo el modelo que nos ocupa hoy, lo sabe bien, Pues trabaja habitualmente con varios modelos profesionales de aviones no tripulados dedicados a la inspección, vigilancia y fotogrametría.

En esta ocasión ha configurado y puesto en vuelo un ZFX61 Phantom con un autopiloto ARDUPLANE que como podéis ver en el video, ha volado perfectamente.

En futuras entregas hablaremos mas de esta robusta plataforma de vuelo para realizar vuelos automáticos.

Deja un comentario